Aviso de Privacidad
Firmx, S.A.P.I. DE C.V. (“Firmx®”) con domicilio en Av. Américas 1500, interior 14b, Col. Country Club, Guadalajara, Jalisco, C.P. 44610, en cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”) hace de su conocimiento que es el responsable del tratamiento de sus datos personales que proporcione como titular y de manera voluntaria a través de los medios de contacto con FIRMX®, como este sitio web [https://firmx.mx] (el “Sitio Web”).
FIRMX® es una empresa que consiste en proveer a nuestros usuarios, una interfaz para la manifestación de la voluntad por medios electrónicos usando su firma electrónica Avanzada, así como la aprobación y él envió de los mismos. Es una aplicación de alta confianza que nos asegura la integridad de los documentos firmados ya que cumple con todas las normas oficiales mexicanas para ellos.
FIRMX® reconoce y privilegia tanto la privacidad como la confidencialidad respecto a cualquier información recabada, incluyendo la información personal. Cuenta e implementa políticas de privacidad, para garantizar y salvaguardar cualquier información personal, para evitar abusos y malos usos de esta.
Por medio del presente Aviso de Privacidad, particularmente dirijido a clientes de FIRMX®, se hace de su conocimiento las prácticas que tendrá al obtener, usar, divulgar, almacenar sus datos personales, las garantías de seguridad en el manejo de sus datos personales, así como los medios de los que usted dispone para limitar o modificar el tratamiento de sus datos personales. FIRMX® se apega en todo momento a los principios de confianza, licitud, información, lealtad, calidad, responsabilidad y transparencia.
Lo invitamos a leer detenidamente el contenido de este Aviso de Privacidad, ya que de no manifestar su oposición o no se abstiene de usa los servicios de FIRMX®, entendemos que ha otorgado su concentimiento a todo el contenido de este.
Conforme a lo anterior, para FIRMX® la confidencialidad, seguridad en el resguardo y uso de sus datos personales es una prioridad por lo que busca implementar y utilizar todas las medidas adecuadas y necesarias para poder garantizar su seguridad. Nuestros clientes pueden tener la certeza de que la información proporcionada, será manejada de forma confidencial, con estricto apego a lo dispuesto y especificado dentro del presente Aviso de privacidad y la Ley.
FIRMX® se apega en todo momento a los principios de confianza, licitud, información, lealtad, claridad, responsabilidad y transparencia. Por lo que, el presente Aviso de Privacidad es emitido de conformidad con la Ley, el reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de particulares, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 21 de diciembre de 2011, y los lineamientos del Aviso de Privacidad publicados en el Diario Oficial de la Federación del 17 de enero de 2013.
FIRMX® hace de su conocimiento que, en caso de que usted se considere vulnerado de alguna manera en su derecho a la protección de datos personales, puede acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para solicitar la protección de datos personales. Para más información por favor visite el sitio web: https://home.inai.org.mx
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¿Quién es el responsable de mis Datos Personales?
El responsable de sus datos personales será FIRMX®, el cual tiene su domicilio en Av. Américas 1500, interior 14b, Col. Country Club, Guadalajara, Jalisco, C.P. 44610.
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¿De donde se obtendrá la información?
La información que se le solicite por parte de FIRMX® será recabada por medio digitales o informáticos, por medio del Sitio Web.
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¿Qué son los datos personales?
De acuerdo con la Ley, los datos personales se entienden como cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.
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¿Qué son los datos personales sensibles?
La Ley define a los datos personales sensibles como aquellos que afectan la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida de estos pueda dar origen a alguna discriminación o conlleve algún riesgo grave para su titular.
Se consideran sensibles aquellos datos personales que puedan revelar aspectos como el origen racial, étnico, el estado de salud de la persona, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.
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¿Qué datos personales recaba FIRMX®?
FIRMX® recaba los siguientes datos personales:
- Nombre completo
- Domicilio Fiscal
- Correo electrónico
- Datos financieros
- Firma autógrafa.
- Archivos .cer y .key de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL)
- RFC
- [otro]
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¿FIRMX® recaba datos personales sensibles?
FIRMX® no recaba datos personales sensibles en ninguna circunstancia. En caso de que fuera necesario tratar algún dato personal sensible, FIRMX® le notificara y obtendrá previamente su consentimiento para recabar cualquier dato personal sensible, en su caso.
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¿Se recaban mis datos financieros?
Sí, en FIRMX®, recabamos sus datos financieros para procesar los pagos por los servicios ofrecidos, en su caso, los cuales consisten en:
- Datos de tarjetas de débito.
- Datos de tarjetas de crédito.
- Datos de cuenta de empresas o medios por los cuales se genere el cobro del servicio solicitado. Por ejemplo: transferencia bancaria, SPEI.
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¿Cuál es la finalidad del tratamiento de Datos Personales?
Los datos personales solo podrán ser utilizados en los procedimientos estrictamente relacionados con la prestación de nuestros servicios.
Sus datos personales podrán ser utilizados para:
- Poder brindarle acceso a nuestra Plataforma y los servicios contratados.
- Validar su identidad.
- Confirmar que la firma electrónica corresponde al nombre de usuario.
- Permitir el uso de la firma electrónica en los documentos solicitados.
- Mantener contacto con usted y de esta forma poder estar al pendiente para dar seguimiento a las solicitudes realizadas en nuestro Sitio Web.
- Emitir las facturas conforme a la legislación fiscal vigente.
- Acciones y gestiones relacionadas con la empresa, ya sea para efectos:
- Administrativos.
- Estadísticos.
Así como finalidades secundarias como:
- Enviarle información.
- Invitarle a participar en las redes sociales de FIRMX®.
- Conocer su nivel de satisfacción con los servicios que brindamos.
En caso de no estar de acuerdo con el tratamiento de sus Datos Personales para estas finalidades secundarias podrá, en un plazo de 7 días manifestar su oposición, de otra forma entenderemos que ha otorgado su consentimiento. Asimismo, podrá revocar este consentimiento en cualquier momento.
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¿FIRMX® transfiere mis Datos Personales?
FIRMX® transferirá sus Datos Personales, a sus empresas filiales, subsidiarias relacionadas y terceros proveedores de servicios de certificación, para poder validar el documento bajo los requisitos de la NOM – 151 2016, así como para dar cumplimiento con disposiciones legales que así lo requieran, o cuando sea solicitado por las autoridades competentes.
Los terceros que reciban la información relacionada con los Datos Personales del Usuario está obligados a cumplir con lo previsto en este Aviso de Privacidad, así como a los términos y condiciones del sitio, a nuestras políticas de confidencialidad y a la legislación aplicable en México.
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¿Qué son las cookies?
Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su disco duro en el navegador que usted utiliza y a través de los cuales recibimos cierta información.
Cuando usted utiliza nuestro sitio web, las cookies se almacenan en su ordenador. Esta información nos permite poner a su disposición nuestro contenido y ofrecerle nuestros servicios, o ayudarnos a personalizar y mejorar continuamente el uso de nuestros servicios, hacerlos aún más seguros y atractivos para usted en el futuro, y orientar la publicidad de manera más precisa.
Si usted (i) utiliza nuestros servicios en línea (especialmente navegando por nuestros sitios web) y (ii) ha permitido el uso de cookies en la configuración de su navegador, esto significa que desea utilizar nuestros productos y servicios y está de acuerdo con el uso de cookies, servicios y otras tecnologías.
Puede configurar los ajustes de su navegador para que se adapte a sus preferencias y, por ejemplo, rechazar la aceptación de cookies de terceros o todas las cookies. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que no pueda utilizar todas las funciones de este sitio web.
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¿Para que se usan las cookies?
Las cookies tienen dos finalidades principales:
- Recordar accesos.
- Conocer hábitos de navegación.
Las cookies hacen que las páginas web puedan identificar tu ordenador, por lo que al volver a ingresar a está, podrá recordar al usuario y sus preferencias como recordar lo que has hecho antes dentro de un sitio web.
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¿Qué son las Web Beacons?
Son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, horario de navegación, duración del tiempo de interacción en el Sitio, secciones consultadas, páginas de internet accedidas previo a la nuestra y el tipo de navegador utilizado.
El usuario podrá cambiar sus opciones a tráves de sus equipos de cómputo y navegadores para dejar de aceptar “cookies” y “web becons” o bien confirmar si aceptan o no las mismas.
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¿Qué son los derechos ARCO?
Son los derechos que tiene todo titular de datos personales para poder acceder, Rectificar, Cancelar u llegar a Oponerse al tratamiento o transmisión de sus datos personales.
- Acceso: Revisar a detalle los datos personales y datos personales sencibles.
- Rectificación: De datos personales y datos personales sensibles, si están incorrectos o incompletos, o si llegará a haber alguna modificación.
- Cancelación: De los datos personales y datos personales sensibles por no estar de acuerdo con su tratamiento.
- Oposición: A la divulgación o transferencia de datos personales y datos personales sensibles.
FIRMX® cuenta con mecanismos en los que se resguardan tanto fisica como electronicamente sus datos personales y así poder brindarle un mejor servicio.
En el caso en que llegará a considerar que su derecho a la protección de los datos personales que brindo fue vulnerado de alguna manera, usted puede acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para solicitar la protección de datos personales. Para más infromación favor de consultar el siguiente sitio web: http://inicio.ifai.org.mx.
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¿Cómo puedo ejercer mis derechos ARCO?
FIRMX®, le informa que reconoce y garantiza sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (derechos “ARCO”), relacionados con el tratamiento de sus Datos Personales redundante toda solicitud que este relacionada con el ejercicio de estos derechos, deberá ser previamente notificada y dirigida a FIRMX®. Le recordamos que usted está en todo su derecho de ejercer estos derechos, a través de correo electrónico o por un escrito entregado en nuestro domicilio.
Su solicitud deberá comprender los siguientes requisitos:
- Nombre completo del Titular.
- En su caso denominación o razón social.
- Domicilio del titular, dirección de correo electrónico para poder comunicar la respuesta de su solicitud.
- Número telefónico.
- Medio por el cual quisiera que se le comunique la respuesta a su solicitud presentada.
- Deberá adjuntar copia de los documentos oficiales en los que se acredite la identidad del titular de datos personales, ya sea su credencial de elector, pasaporte, licencia de manejo y/o cedula profesional.
Una vez que sea recibida su solicitud, el encargado del área de protección de datos personales procesará la misma para proporcionarle una respuesta dentro del plazo máximo de 10 días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud, siempre y cuando la solicitud reúna todos los elementos mencionados con anterioridad; se podrá dar el caso en que podrá ser ampliado el plazo una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así se justifique debido a las circunstancias de su caso, y cuando sea necesario requerirle al titular para que subsane alguna deficiencia en la solicitud presentada.
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¿Qué otros derechos tengo para proteger mis Datos Personales?
Usted puede revocar o limitar el consentimiento que fue otorgado a FIRMX® para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos se podrá hacer esto posible de forma inmediata, ya que puede ser que por alguna obligación legal FIRMX® se encuentre en la necesidad de seguir tratando sus Datos Personales.
Asimismo, deberá tomar en cuenta que la revocación de su consentimiento puede llegar a implicar que FIRMX® interrumpa los servicios solicitados, esto dependiendo de la naturaleza de su solicitud.
Para poder revocar o limitar su consentimiento, deberá de enviar una solicitud siguiendo los lineamientos mencionados anteriormente, aclarando que se trata de una solicitud que tiene por objeto revocar o limitar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales.
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¿Por cuánto tiempo FIRMX® trata mis datos personales?
FIRMX®, conservará su información personal por el tiempo que sea necesario para poder dar cumplimiento a las finalidades del tratamiento de datos personales internos de FIRMX®.
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¿Se puede modificar este Aviso de Privacidad?
El presente aviso puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; las propias actualizaciones en los servicios que ofrece FIRMX®; de sus prácticas de privacidad; o por otras causas justificadas.
FIRMX®, se compromete a mantenerlo informado sobre cualquier cambio que se llegará a tener en el presente aviso de privacidad, a tráves de un correo electrónico; cuando usted lo solicite por escrito al domicilio señalado en el presente.
Por último, reconoce haber leído y comprendido las disposiciones y alcances que tiene este Aviso de Privacidad.
Fecha de la última actualización: 09 de junio de 2022.
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